Experimentamos

PRACTICAMOS EL IDEALISMO ACTIVO:¡EXPERIMENTA, ACTÚA, IMPACTA!

En SINNPLE nos gusta expermientar y enfrentarnos a nuevos retos ya que, además de ser divertido, va en beneficio de nuestra propia sostenibilidad. Todos los proyectos en los que trabajamos nos generan nuevo conocimiento para nuestro negocio; aquellos que se hacen por primera vez y luego serán replicables y aquellos donde haya un desarrollo conjunto.

Laboratorio

Inversión de Impacto

Inversión Socialmente Responsable. Inversión de Impacto. Realidades en auge que dan respuesta a la pregunta: ¿se puede exigir un retorno social a una inversión sin renunciar a un retorno económico atractivo? La respuesta es sí y lo demuestra en parte el crecimiento de este tipo de inversión (lo puedes comprobar aquí y aquí).

Conscientes de que el impacto socio-ambiental está empezando a ser un factor de competitividad a la hora de buscar y conseguir financiación y alianzas estratégicas, hemos decidido explorar y ver qué podríamos aportar en este apasionante campo. En nuestro afán por hacer las cosas +sinnples, +fáciles y +útiles tenemos en marcha dos líneas de trabajo: Saber más

Nos ronda la cabeza

Compra Responsable

La presión de consumidores y gobiernos, la aparición de escándalos en la cadena de suministro y las acciones de ONGs muestran un claro camino a seguir: considerar la cadena de suministro como parte propia de la empresa. Tanto como una mera gestión de riesgos como para encontrar oportunidades. Sin embargo, aún con la mejor de las voluntades, la complejidad de dichas cadenas de suministros y la cantidad de recursos a movilizar lo convierte en una ardua tarea. Y especialmente para las empresas que no son grandes multinacionales.  Por eso, nos gustaría explorar en breve formas sinnples y efectivas que permitan a las empresas de nuestro entorno avanzar de manera significativa en este campo.

Proceso de innovación social empresarial

Cuando hablamos de innovación social en el entorno empresarial, hablamos de acciones nuevas que generan impacto social o medioambiental y, al mismo tiempo, un impacto positivo en el negocio. Ya sabemos que, a veces, esto se produce de manera espontánea. Y que la procedimentación no es la panacea. Pero tenemos ganas de explorar cómo las empresas de un entorno desarrollado pueden integrar en sus procesos y metodologías de diseño y de desarrollo de sus portfolios diferentes consideraciones de impacto social y medioambiental; aunque su oferta se restrinja a un entorno territorial cercano. Esto permitirá que se le aseguren recursos, que salgan más ideas y que las mejores sean escaladas. Conseguir resultados, medir el imapcto, aprender y replicar…

Desarrollo Tecnologías para Base de la Pirámide

Hemos ayudado a Tecnun-Universidad de Navarra a encontrar retos en la Base de la Pirámide para el programa de voluntariado profesional de sus estudiantes y hemos empezado a formarnos. Pero nos gustaría trabajar pronto en un proyecto concreto de desarrollo de un producto o servicio específicamente diseñado para el mercado de Base de la Pirámide. Repensando los productos/servicios actuales de una empresa, identificando tecnologías que posea y que tengan un valor para crear impacto social en BdP mediante un producto/servicio. A veces pensamos en un gran proyecto y a veces en un pequeño piloto pero es un tema que nos mueve y nos motiva y que sigue y sigue dándonos vueltas en la cabeza.

Rellene el siguiente formulario