Impacto Rentabilidad

Diseño Programa Aceleración Impacto Salud

Con Quien:

Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo. En España y Portugal apoya a más de 30 emprendedores sociales de reconocido prestigio

Solucionamos el reto:

Ashoka España e IPSEN querían lanzar un programa para identificar, acelerar y premiar aquellos proyectos más innovadores en el ámbito de la sanidad: Impacto Salud. Para poder ofrecerles valor a los emprendedores, el programa debía ser innovador respecto a los programas actuales y cubrir las necesidades específicas de emprendedores sociales. Para ello, utilizamos nuestro conocimiento acompañando a emprendedores sociales, nuestra propia experiencia y la de los emprendedores de nuestro alrededor y diseñamos junto con Ashoka un programa formativo de 6 días que incluía, entre otros:
  • Un enfoque claro hacia la metodología Lean a través de distintos talleres intercalados en las 2 semanas que duró
  • Charlas con emprendedores sociales destacados como los geniales Andres Martínez de EHAS y Susana Torrente de Specialisterne
  • Taller práctico de medición de su impacto social
  • Formación sobre financiación pero impartida por un fondo de inversión de impacto
El ganador fue, más que merecidamente, Leuko. Pero había proyectazos entre los restantes: Medbravo, medicsen, ehumanlife y mutyo. ¡Enhorabuena a todos y a provocar mucho impacto!

Aportamos:

Hemos aportado nuestro conocimiento en emprendimiento social, nuestra propia experiencia como emprendedores y la de los emprendedores a nuestro alrededor. Y, por supuesto también, las ganas de hacer programas formativos diferentes y muy orientados al valor al emprendedor.


"El programa que diseñó Sinnple para Impacto Salud nos ha permitido ofrecer una formación de alto impacto social y mucha calidad para los proyectos finalistas. Sinnple aportó conocimiento, experiencia y rigor al programa de aceleración"
Maira Cabrini, Responsable de Comunicación en Ashoka

Rellene el siguiente formulario