Impacto Innovación

Innovación en la estrategia de RSC

Con Quien:

Banco Popular, una de las entidades financieras más importantes del mercado español, es el quinto grupo bancario español por capitalización bursatil. Con más de 16.000 empleados  se caracteriza por su clara orientación a la banca comercial y minorista y sus altos ratios de eficiencia.

Solucionamos el reto:

Las empresas que llevan décadas realizando una labor activa y destacable en Responsabilidad Corportiva (RC, RSC o RSE) tienen en los próximos años un gran reto por delante: diseñar planes de acción en materia RC que, vinculados directamente a la creación de valor para el negocio, demuestren con resultados objetivos y medibles el triple impacto de su actividad.

Banco Popular, viendo que en el momento actual se están dando importantes cambios que afectan directamente a su sector, quería diseñar su plan de acción de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2014-2020. Éste debía tomar como referencia su modelo de negocio centrado en el cliente y no en el producto, e introducir nuevas tendencias como la innovación social y la inversión de impacto conjugadas con una visión a largo plazo. Todo ello con un enfoque global que integrara al conjunto formado por Banco Popular y sus grupos de interés.

Aportamos:

Sinnple ejerció de asesoría técnica en la definición del Plan, realizando tareas como:

  • análisis de buenas prácticas innovadoras en entidades referentes a nivel internacional y de tendencias en materia de Responsabilidad Corporativa.

  • dinamización del grupo de trabajo para el planteamiento, definición y análisis de acciones concretas a realizar en las dimensiones económica, social, medioambiental y estructural.

  • análisis de viabilidad de las iniciativas considerando su grado de oportunidad, el balance de recursos necesarios y su planificación temporal.

  • elaboración del documento final que recogió el Plan Director de RC 2014-2020 y documentación de todo el proceso.


"Sinnple es un excelente apoyo para proyectos que impliquen innovación, creatividad y saber hacer. Su capacidad de trabajo, visión estratégica y carácter innovador hacen que el trabajo con sinnple cumpla con creces las expectativas fijadas"
Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa

Rellene el siguiente formulario