Innovación Organización y personas

Innovación Social en una empresa medioambiental

Con Quien:

Enea es una pequeña-gran consultoría que nace en 2005 y es uno de los referentes locales en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Se posiciona en un concepto diferente de servicios de consultoría: la “consultoría de autor”.

Solucionamos el reto:

Los servicios de ENEA tienen un impacto social directo ya que asesoran a administraciones públicas y empresas en su desempeño ambiental. Sin embargo, ENEA tira de ambición para plantearse una reflexión sobre su impacto social y cómo podría generar más del que está generando hoy día. Pero, ¿cómo hacerlo en una empresa cuyo fin ya es la sostenibilidad?

2017enea_grandeUtilizando la metodología HdR y aportado experiencias nacionales e internacionales, hemos ayudado a diseñar un plan de innovación social ambicioso (y alcanzable) para una entidad de este tamaño. Reflexionando sobre los retos de negocio y teniendo en cuenta dónde pueden impactar se priorizaron 8 acciones para los próximos 3 años. Estas acciones cubren tanto la coherencia con la misión, como la apertura del conocimiento y el compromiso con el talento joven y la diversidad funcional.

Y nada nos alegra más que ver cómo lo han interiorizado hasta en los propósitos de año nuevo :)

Aportamos:

Sinnple contribuyó a la efectividad del proceso con una metodología ágil y contrastada en multitud de empresas. Además, inspiró con ideas o campos de acción en base a su conocimiento de ejemplos de innovación social en otras empresas a nivel nacional e internacional.


“El proceso con Sinnple nos ha abierto los ojos a la innovación social. Por nuestra filosofía y valores empresariales somos muy afines a este concepto, pero Sinnple nos ha guiado y asesorado, a través de un proceso notablemente eficiente y bien guiado, a descubrir el potencial de la innovación social para seguir avanzando como empresa.”
Ainhoa Gea, Directora

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