Impacto socioambiental

121

Empresas

72

Entidades sociales

+2000

Personas sensibilizadas

Entendemos Sinnple como una herramienta para ayudar a construir una economía sostenible y de impacto. Para ello necesitamos entender cómo y cuándo creamos impacto y cómo y cuándo no lo hacemos. Por eso, hemos definido nuestra propia fórmula de impacto con las mismas metodologías con las que ayudamos a las entidades sociales. Esto, además, nos permite identificar los indicadores que más nos ayudan a gestionar ese impacto que queremos provocar. Es decir, utilizar la medición como una herramienta al servicio de nuestra gestión.

Formula de impacto de Sinnple

83%

De las empresas son Pymes

261

Personas acompañadas

Con esta reflexión entendimos que en Sinnple NO hemos transformado 193 organizaciones, sino que hemos acompañado a 261 personas en la tarea de transformar sus organizaciones. Y esto es lo importante. 

Por un lado, porque lo que vas a encontrar en Sinnple es una compañía amable y eficaz para este viaje a veces tan desconocido, solitario y desagradecido. Por otro, porque, independientemente de tu rol en la empresa, creemos que puedes ser un motor de cambio que transforme tu organización. Puede que nadie te lo reconozca o que tú no lo sientas. Pero, créenos, es así. Lo hemos visto en aquellos casos donde es más difícil encontrar la forma de impactar en la organización. Porque es allí donde conectamos más con nuestro propósito. En pymes (83% empresas), en directivxs con poco apoyo real del CEO, en equipos multidisciplinares sin un liderazgo de la sostenibilidad claramente definido, …

Nuestro impacto contado en dos casos de éxito

En Salto Systems se unen la implicación del CEO, un equipo de trabajo que cree y trabaja de manera constante, una cultura empresarial abierta a los cambios y nuestro apoyo para hacerlo sencillo y efectivo. En 2015 les mostramos lo que la sostenibilidad y los ODS podía suponer en competitividad y propósito; les hemos inspirado con acciones como la neutralidad de emisiones; definimos y ejecutamos acciones en distintos ámbitos, por ejemplo, en compra responsable; y acompañamos el día a día del Comité de ESG. Si no tienes todos estos aceleradores, no pasa nada. Se puede avanzar y estamos para eso. Pero Salto nos muestra el potencial que tiene la sostenibilidad si el viento está a favor.

Empresa social que emplea a más de 5.000 personas con discapacidad. En 2016 realizamos con el equipo directivo de Gureak uno de nuestros primeros procesos de Gestión por impacto. Desde entonces han aplicado esa lógica de pensar y medir a distintos procesos internos. Algunos de ellos con nosotros: formación, evaluación de mandos intermedios, proyectos extraordinarios,…. Y, lo que más ilusión nos hace, otros procesos sin nosotros. No hay mejor noticia para Sinnple que el hecho de que tengan tan interiorizada la medición de impacto. Fruto de ello fueron reconocidos como caso de éxito en el informe de ESIMPACT “El estado de la medición y gestión del impacto social en España” (2019)