Social Innovation Weekend

Logo donostiako sustapena

Fomento San Sebastián

Fomento San Sebastián

El reto: Acercar el concepto “emprendedor social” a las personas y propiciar que haya más gente queriendo emprender con un impacto social.

Equipo de personas sonriendo y hablando

Solucionamos el reto

Durante 4 años (2015-2018) hemos organizado para Fomento SS un intensivo de ideación para empresas sociales que contaba con tres claves diferenciales:

  1. Seleccionamos 6 empresas sociales innovadoras ya existentes y con modelos contrastados pero desconocidas a gran escala.
  2. Pocas personas, pero de mucha calidad y de perfiles muy diversos, logrando así dinámicas de equipo más ágiles y resultados de mayor calidad.
  3. Interacción con agentes locales. A pesar de lo apretado de la agenda, lograron contrastes de sus avances con personas referentes de la ciudad e incluso, en algunos casos, obtenían una posible réplica de un modelo de negocio ya existente (Gureak y EkoREC).

Aportamos

  • El conocimiento y la rápida identificación de negocios sociales atractivos.
  • La atracción de perfiles interesantes que conectan con la filosofía del evento.
  • La conexión con empresas y agentes interesados que pueden aportar valor a los proyectos y a sus participantes.