Copa de la Reina NEUTRA en emisiones

Diputación Foral de Gipuzkoa 

Dirección Deportes

Copa de la Reina NEUTRA en emisiones

El reto: Fruto de la implicación que tiene la Dirección General de Juventud y Deporte de la Diputación de Gipuzkoa con la sostenibilidad, se quería apostar por organizar una Copa de la Reina de Balonmano sostenible. Una Copa que permita también abrir una senda para la sostenibilidad en las futuras Copas de la Reina y para los futuros eventos deportivos en Gipuzkoa.

copa de la reina de balonmano sostenible y neutra en emisiones

Solucionamos el reto

Realizamos un primer análisis de la posible huella de carbono del evento y sus impactos ambientales.Con ello, identificamos qué acciones de sostenibilidad se podían llevar a cabo y las priorizamos junto con la Diputación. Como resultado, disfrutamos de una Copa de la Reina neutra en emisiones, que apostaba por la economía circular y se apoyaba en marcas locales sostenibles.

Más información: https://www.copadelareina2022.com/noticias/

Aportamos

Hemos conseguido que los aspectos ambientales sean fáciles de entender e impliquen al equipo organizador. Fruto de nuestro conocimiento diverso, hemos aportado ideas de acción significativas e innovadoras (transformar lonas en productos, uso de biodiesel en transporte, sensibilización mediante gamificación, neutralidad en carbono…) y hemos calculado de forma eficiente la huella de carbono del evento en sus 3 alcances.